• La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, insiste que se trata de una propuesta de generosidad, altura de miras y mano tendida a todos los constitucionalistas en Galicia.

 

Santiago de Compostela, martes 11 de febrero de 2020. “El PPdeG debe dejar de lado su egoísmo y ser valiente para sumarse a esta fórmula ganadora que le planteamos para concurrir “Mejor Unidos” en Galicia.” Así lo ha asegurado esta mañana la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras el adelanto electoral que ha anunciado este lunes el presidente de la Xunta de Galicia.

Para la responsable de la formación liberal es evidente que tras el adelanto conocido ayer, “queda claro que en Cs teníamos razón cuando hace un par de semanas empezamos a trabajar en la fórmula ‘Mejor Unidos’. Una fórmula en la que ya se está trabajando”. En este sentido, ha recordado que ya han enviado una carta a las direcciones nacionales del PP, PSOE, UPyD, y a sus líderes regionales, así como a asociaciones de la sociedad civil (Sociedad Civil Catalana, S’ha Acabat, Convergencia Cívica Catalana, COVITE, Foro Económico de Galicia o Galicia Bilingüe) “para poner en marcha y cuanto antes esta propuesta electoral”.

Pino ha destacado que “estamos en un momento excepcional, en territorios excepcionales y en circunstancias excepcionales. Los nacionalistas van a usar Galicia para seguir debilitando a España, para seguir dando otro golpe definitivo. El PP está demasiado centrado en sus siglas y no está pensando en el interés general de los españoles, y de los gallegos en nuestro caso”.

La responsable de la formación naranja ha asegurado que es “imprescindible que antepongamos los intereses de España a los intereses de cualquier sigla política para dar una alternativa ganadora y transversal a los constitucionalistas en País Vasco y Galicia y, también, en Cataluña”.

La fórmula Mejor Unidos es una propuesta de generosidad, altura de miras y mano tendida a todos los constitucionalistas en estas tres CCAA. “Creo que puede ser una fórmula que movilice el voto. No se trata de PP y Cs. En Cataluña la tendrá que liderar Cs y en Galicia el PP”.

Pino ha destacado que estamos perfectamente a tiempo de que se pueda materializar esta fórmula movilizadora del voto constitucionalista. “Tenemos tiempo para planificar coaliciones. Seguro que hay nacionalistas en estos territorios que están esperando que nos pongamos de acuerdo. En Galicia hay encuestas que dicen que a uno o dos escaños puede gobernar el nacionalismo”.