• La concejala de Cs en A Coruña, Mónica Martínez, destaca la necesidad de reactivar los puntos existentes y ampliar la red ante la creciente demanda de vehículos eléctricos y pensando en Coruña como ‘Ciudad 30’

 

A Coruña, jueves 30 de enero de 2020M. Martínez: “A Coruña necesita más puntos de recarga para vehículos eléctricos ”. Así lo ha asegurado este jueves la concejala de Cs en A Coruña, Mónica Martínez.

La responsable de la formación liberal ha querido destacar que en la constitución de la Mesa por la movilidad ha quedado claro que uno de los asuntos claves es transformar A Coruña en una ciudad más amable y sostenible, y uno de los objetivos inmediatos es convertir A Coruña en una ‘Ciudad 30’. “Con la reducción de la velocidad en los núcleos urbanos, el vehículo eléctrico, que tiene un menor consumo a bajas velocidades, gana pulso frente al vehículo de gasolina y diésel, además del beneficio que estos vehículos generan ante las emisiones contaminantes, por ello es necesario ponérselo más fácil a este tipo de vehículos”.

Martínez ha asegurado que es necesario reactivar y activar nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos y así facilitar e incentivar el uso de los mismos. “En la actualidad, los puntos de recarga que existen en las vías públicas no están en funcionamiento, incluso muchos de ellos nunca funcionaron.  Estas deficiencias de funcionamiento dos puntos de carga, hacen que los usuarios de coche eléctrico se encuentren con multitud de problemas y pérdida de tiempo”.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos entendemos que una mala gestión de los puntos de carga de vehículos eléctricos puede desincentivar la compra y el uso de estos vehículos con las consecuencias para el medioambiente que eso conlleva y perjudicar el repunte de venta que existe en la actualidad de coches eléctricos. “Un repunte que hace necesaria la actualización e instalación de nuevos puntos de recarga lenta, que sirvan para o día a día, y también de carga rápida”.

Mónica Martínez ha señalado además que la implantación debe de ser de manera dimensionada. “No se trata de gastar por gastar. El Ayuntamiento puede saber cual es la verdadera demanda a través de recaudación, pues este tipo de vehículos están bonificados. En base a esa demanda se deben reactivar inmediatamente los que haya en desuso e instalar nuevos puntos que estén listos antes del verano”.