• El concejal de Ciudadanos en Pontevedra asegura que no se rendirá hasta conseguir que usuarias/os y trabajadoras/os de la UCA reciban el trato digno que se merecen.

Pontevedra, 14 de enero de 2020. “La concejala socialista Paloma Castro mintió en el pasado pleno: le pido que diga la verdad sobre la situación la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) del Concello y que trate con respeto a la ciudadanía”. Con estas palabras Goyo Revenga, concejal de Ciudadanos en Pontevedra, ha criticado los argumentos dados por Paloma Castro, edila de Servizos Sociais del Concello de Pontevedra, para negarse a reparar y mantener en buenas condiciones las instalaciones de la UCA.

El portavoz municipal del grupo liberal presentó en el pleno de diciembre una moción para reparar los desperfectos de la Unidad de Conductas Adictivas del Concello de Pontevedra. Paloma Castro, faltando a la verdad, afirmó que desperfectos se debían únicamente a unas bajantes de fecales del edificio y que correspondía a la comunidad de vecinos arreglarlos y el gobierno local votó en contra y la UCA continuará en el mismo deplorable estado en que se encuentra.

La realidad es que los problemas de la UCA van mucho más allá de las bajantes: “Un baño digno del peor tugurio nocturno, hongoshumedadesgrietas, instalaciones deficientes, cables colgando, falta de sistema de calefacción en la zona que da a la calle del mercado de abastos, donde, por cierto, la separación entre las consultas es tan precaria que no se pueden utilizar dos al mismo tiempo porque se oye todo lo que se habla dentro. Me refiero a que se oyen las conversaciones privadas entre pacientes y terapeutas…. Casi nada. La señora Castro insulta la inteligencia de la ciudadanía al pretender crea que esos problemas los tiene que reparar la comunidad de vecinos y no el Concello”, ha explicado Revenga.

El concejal de Cs ha añadido que lo referente a las instalaciones fue la primera mentira de Castro, pero no la única: “Cuando le dije que la unidad lleva dos años sin administrativo y que, el personal médico y sanitario está haciendo dichas labores desde entonces, me respondió, de muy malas maneras, que sí hay personal administrativo en trabajando en el centro, lo cual es falso”.

En este sentido, ha mencionado que el director del centro le había trasladado este problema durante una visita a la UCA y, además, éste lo ha reiterado recientemente en una entrevista que se ha publicado en las páginas de Pontevedra de un periódico gallego.

“Me parece terrible que el gobierno local haya mentido descaradamente en el último pleno y quiero anunciar que no me rendiré hasta conseguir que las/os trabajadoras/es y usuarias/os del Centro de Unidades Adictivas del Concello sean tratados con la dignidad que se merecen”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos.