• La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de A Coruña, Mónica Martínez, defiende este jueves en el pleno una moción en la que solicita la “urgente y necesaria” ampliación de la terminal.

 

A Coruña, martes 14 de enero de 2020.-  La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de A Coruña, Mónica Martínez, presentará en el próximo pleno una moción urgente en la que reclama la ampliación de la terminal de pasajeros del aeropuerto coruñés.

La responsable de Cs ha asegurado que la terminal está a más del 100% de su capacidad y la situación es insostenible. “Desde que en 2011 Fomento anunciase la licitación de la redacción del proyecto de un nuevo edificio terminal en Alvedro, seguimos igual, sin proyecto y sin terminal nueva”.

La concejala de la formación liberal ha asegurado que la operatividad actual de la terminal registra situaciones de colapso día tras día, “incluso hacinamiento”. La ampliación de la terminal se trata de una petición  histórica. “Ya hace 25 años se hablaba de que la instalación sería completamente rentable con 1.200.000 pasajeros, cifra ya superada desde 2018. Teniendo en cuenta además que las cintas de recogida de equipajes ya suman unos 20 años de antigüedad”.

La portavoz de Ciudadanos ha asegurado que si nos guiamos, además, por un estudio recientemente conocido, encontramos una serie de argumentos más. “La ampliación de un avión base más de Vueling o la demanda latente de rutas que expone el informe deja claro que hay demanda para crecer y en consecuencia se hace aún más necesaria la ampliación de la terminal”.

Además, ha señalado que el Plan Director de Alvedro, en la actualidad en periodo de análisis y valoración de alegaciones, calcula para 2028 las cifras en las que ya se mueve el aeropuerto en la actualidad. “Con esas cifras planifica la ampliación para evitar el colapso de las infraestructuras por falta de capacidad, ¿a qué esperan para llevar a cabo la ampliación?.