El concejal de Ciudadanos, José Ramón Oulego, asegura que el informe de intervención muestra que más de 3.486.000 € de gasto del Ayuntamiento fueron aprobados por resolución del alcalde pese a existir reparos de intervención.

Ames, viernes 20 de diciembre de 2019. El concejal de Ciudadanos en Ames, José Ramón Oulego ha criticado este viernes la falta de planificación presupuestaria del Ayuntamiento de Ames.

El responsable de la formación naranja ha asegurado que en el pleno extraordinario del 18 de diciembre se aprobó la cuenta general del ejercicio 2018. Pese a votar a favor, pues “se trata de un documento técnico”, José Ramón Oulego, concejal de Ciudadanos Ames, ha criticado la falta de planificación en los contratos y presupuestaria del Ayuntamiento que se desprende del informe de la intervención municipal.

“El concejal de Cs ha señalado que el informe de intervención “muestra que más de 3.486.000 € de gasto del Ayuntamiento fueron aprobados por resolución del Alcalde pese a existir reparos de intervención”.

También indicado que “los reparos de intervención obedecen a diversas causas: desde un abuso de contratos menores (que deben ser excepcionales), hasta la falta de contratos o la existencia de expedientes de contratación sin los preceptivos trámites”.

Para Oulego esta forma de actuar “vulnera los principios de legalidad, transparencia, publicidad e igualdad que deben regir la contratación municipal y supone una falta de planificación en la contratación”.

Para finalizar, ha asegurado que el informe de intervención también muestra una falta de planificación presupuestaria, pues se incumple la regla de gasto en 2018. “Todo indica que en 2019 este incumplimiento se repetirá. Para tratar de paliar esta situación el gobierno amiense ha subido impuestos como el IBI o el ICIO. Esto conlleva, que sean las familias quienes finalmente tengan que soportar las consecuencias de la falta de planificación del Ayuntamiento”.