El concejal de Cs en Pontevedra, Goyo Revenga, afirma que el gobierno municipal tiene que dar soluciones a las inundaciones en la ciudad en vez de argumentar que “ya lo avisó” y echar balones fuera.

Pontevedra, viernes 20 de diciembre de 2019. Ciudadanos pedirá en el pleno del lunes que se rehabiliten las instalaciones de la Unidad de Conductas Adictivas de Pontevedra que “desgraciadamente, cada año tiene que atender a más personas porque entre el juego, el alcohol, tabaco y otras drogas, el número de personas que necesitan de este servicio no deja de crecer”, tal como ha explicado esta mañana en rueda de prensa.

Como ya había denunciado Revenga, estas instalaciones de titularidad municipal (cuyo servicio está conveniado con el SERGAS) se encuentran en un estado deplorable: “Cuando entré en ellas, a pesar de que ya sabía de su estado, sentí ganas de vomitar”, ha manifestado el concejal, quien ha asegurado que se asustó “al comprobar in situ como los hongos, y a saber cuánta fauna y flora más, campan a sus anchas por este centro sanitario”.

Oficina de Atención a Mayores y ayuda contra la soledad

Revenga ha adelantado también que hace semanas registró una moción que presentará en el pleno de enero, para la creación de una Oficina de Atención a Mayores, un lugar específico desde donde asesorar, informar y dar cobertura a este colectivo. Algo fundamental si tenemos en cuenta el constante envejecimiento de nuestra población y la creación de un registro municipal voluntario de las personas de más de 65 años que viven solas, para ayudar a que tengan una buena calidad de vida, prestarles la atención precisa y, sobre todo, evitar que padezcan situaciones física y emocionalmente dramáticas.

En este sentido, pedirá también que Pontevedra inicie los trámites para formar parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, siguiendo la metodología del Protocolo de Vancouver y las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud

“Mi objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y no existe calidad de vida si las personas mayores están desatendidas y los centros sanitarios insalubres”.

Inundaciones

Respecto a las recientes declaraciones de Anabel Gulías tras las inundaciones de varias zonas de la ciudad, Revenga se ha mostrado sorprendido de que el gobierno municipal se haya limitado a decir que ya habían avisado en su día de que esto podría pasar en lugar de poner soluciones, sobre todo si tenemos en cuenta que “en 2006 ya hubo grandes inundaciones y en 13 años no han hecho nada por arreglar el problema”.

Abandono de la Xunta y aislamiento

Revenga también ha señalado los presupuestos de la Xunta ponen de manifiesto el que “el gobierno de Feijoo tiene abandonada a Pontevedra”. Tras revisar las partidas destinadas al municipio ha constatado, entre otras cuestiones que, “al ritmo que se presupuesta, El Gran Montecelo será una realidad para nuestros nietos”. La

El portavoz de Ciudadanos también se ha mostrado muy preocupado por la subida de tarifas de la AP-9: “Los pontevedreses/as estamos atrapados/as. Somos rehenes. No tenemos una forma razonable de ir a otras ciudades de Galicia o España, o nos arruinamos con los peajes o tardamos siglos en llegar, dicho sea de paso, jugándonos la vida en los puntos negros de las carreteras. No podemos avanzar como sociedad si tenemos que recluirnos en el municipio. La AP-9 tiene que ser un canal de comunicación, no una barrera.