• La concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, acusa a la concesionaria de estar actuando de forma “poco ética” y señala que el Gobierno local no puede permitir esa desobediencia.

A Coruña, martes 17 de diciembre de 2019.  La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Mónica Martínez, cree que el ayuntamiento ha actuado con contundencia una vez agotadas todas las vías de entendimiento con la empresa y traslada su apoyo al Gobierno local en esta situación.

Martínez ha asegurado que la empresa sigue una estrategia de presiones “poco ética desde hace tiempo, anunciando que llevará a cabo graves infracciones, con incumplimientos medioambientales y utilizando de forma torticera la continuidad del servicio al Consorcio das Mariñas para generar un ERTE a 39 trabajadores”. Todas estas connotaciones por separado parecen cabos sueltos, pero si las juntas, el objetivo siniestro de Albada ve la luz, elevar el canon que pagamos por tonelada tratada y someter al ayuntamiento a sus condiciones”.

La portavoz del grupo municipal de la formación naranja ha señalado que el Gobierno no puede permitir esa desobediencia por sistema del concesionario. “Se han agotado todas las vías y si la cláusula 41 del pliego recoge que puede dar lugar a la intervención de la concesión de forma temporal, debe aplicarse”.

Martínez ha señalado que el ayuntamiento debe velar por el interés público, la salud y la seguridad ciudadana, premisas que la empresa “pone en peligro negándose a prestar el servicio cuando realmente está obligada a hacerlo, con la ley en la mano”.

Para finalizar, ha asegurado que poner en peligro la viabilidad de la Planta de Nostián “es de una irresponsabilidad mayúscula. Paralizar el servicio y causar graves daños a la ciudad y a sus empleados no entra dentro de las negociaciones serias que una empresa debe tener dentro de sus libertades empresariales cuando cumples con un servicio público”.