• La concejala de Cs Sanxenxo ya alertó en varias ocasiones del mal estado de la nave de Emergencias

Sanxenxo, sábado 30 de noviembre de 2019. La portavoz del partido naranja en Sanxenxo, Vanessa Rodríguez Búa, ha lamentado que se haya producido un nuevo incidente en la base de Emergencias que se encuentra en la Adina. “Se ha originado un incendio en una caja eléctrica de uno de los baños debido a las malas condiciones de la nave”.

La edil ha recordado que cuando ella estaba al cargo de la Concejalía de Seguridad se mantuvieron varias reuniones con la Xunta para que se hiciese cargo de la renovación de la Base de Emergencias.

La concejala ha considerado que es “una necesidad adecentar la nave, sin que le sirva de excusa al grupo de gobierno actual el proyecto de ubicar el Servicio en una nueva nave que se pretende construir en el Parque Empresarial, ya que eso es un proyecto que no va a ser inmediato y además la nave de la Adina es propiedad del Concello y por lo tanto, conservar esa edificación es un deber de la administración municipal”.

La edil de Ciudadanos ha lamentado que una vez más se evidencie que las prioridades del alcalde se muevan por intereses electorales, “pero el estado lamentable de la nave en la actualidad hace necesario su arreglo urgentemente”.

Para finalizar, Rodríguez Búa ha asegurado que al alcalde le encanta “alardear de sus contactos, pues que haga funcionar esos contactos para que desde la Xunta asuman el compromiso de arreglar la nave de Emergencias, como así hicieron en otros municipios de la provincia”.