• La portavoz de Ciudadanos en el Concello de A Coruña, Mónica Martínez, cree que los cilindros de hormigón que se le están poniendo a determinadas farolas en la zona de Matadero son un parche, además de que no cuidan la estética del paseo que se deteriora cada día más.

 

A Coruña, miércoles 27 de noviembre de 2019. La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Mónica Martínez, ha preguntado al Gobierno por la utilidad de los cilindros de hormigón que se están colocando en determinadas farolas del Paseo Marítimo, por la zona de la fuente del los Surfistas y del Matadero. “¿Cumplen las medidas de seguridad vial?”, ha preguntado la concejala de Ciudadanos.

Martínez ha denunciado que “la cantidad de accidentes de tráfico registrados en ese tramo han dejado a la mayoría de las farolas dañadas, pero ese refuerzo de hormigón que están poniendo en la base pueden ser incluso más peligrosos en caso de accidente”. La concejala también ha señalado el poco cuidado que demuestran con la estética de un paseo que no hace más que “deteriorarse”.

“Entendemos que los daños en la base de muchas de las farolas ponen en peligro la estabilidad de las mismas, sobre todo con los temporales de estas últimas semanas, pero creemos que estos cilindros son un parche ya que si las vías del tranvía van a desaparecer ¿qué sentido tienen estas farolas que aguantan los tendidos del tranvía?”, ha criticado Mónica Martínez.

Para finalizar, la concejala de la formación liberal ha asegurado que el Paseo Marítimo necesita una revisión profunda. “Baldosas rotas, hierbajos que lo inundan, farolas innecesarias en caso de la desaparición de las vías del tranvía. Las soluciones a corto plazo acaban siendo más costosas y puede que más peligrosas”.