• El coordinador de Cs Lalín, Alberto Senande, solicita un informe para aclarar los motivos por los que no está acabada esta actuación.

Lalín, viernes 15 de noviembre de 2019. Ciudadanos Lalín ha solicitado al Concello una serie de documentación referida a las obras inacabadas del “Parque Praza da Vila” ante la desidia del Gobierno local para concluir esta actuación.

Cs ha recordado que el consistorio alegaba que el problema era que los excrementos de los estorninos dañaban y corroían el soporte que iría en el suelo. Por ello, Cs también pregunta por el importe que tuvo la contratación del sistema de ultrasonidos o de halcón para poder acabar la obra y si corrió a cargo del Concello o lo pagó la empresa contratista, como el alcalde dijo en su día en los medios de comunicación.

“Solicitaremos un informe del servicio realizado por la empresa contratada para dicho fin, cuántos asentamientos había en el casco urbano de estorninos, que población inicial había, cuántos se consiguieron expulsar y dónde se crearon nuevos asentamientos”, ha indicado Senande.

El portavoz de Cs también ha anunciado que solicitará gráficos de evolución de estorninos durante el seguimiento del estudio realizado ya que la empresa que realizó el trabajo de campo para ahuyentar los estorninos tiene un informe de los bandos de estorninos pinto o negros residentes en la zona.

“Si el servicio de dicha actuación está acabado por qué no se termina la obra. Daremos registro de entrada en el Concello a todas las preguntas anteriores, entendemos que tiene que haber una contestación clara y transparente a esta obra que se parece más a la obra del “Escorial” que a la reforma de un Parque infantil céntrico para el disfrute de tantas familias lalinenses”.