• La candidata de Cs por Pontevedra, Beatriz Pino, presenta las propuestas de la formación naranja para las familias numerosas tras reunirse con la Asociación Gallega de Familias Numerosas.

Vigo, lunes 28 de octubre de 2019. “Apostamos por beneficios fiscales a las familias para paliar la baja natalidad en Galicia”. Así lo ha asegurado esta mañana la candidata de Cs por Pontevedra, Beatriz Pino, tras reunirse con los responsable de la Asociación Gallega de Familias Numerosas.

Pino ha destacado que “un país sin niños es un país sin futuro. Hay muchos españoles que quieren formar una familia, ser padres y madres, y no pueden hacerlo porque no hay políticas adecuadas para favorecer la conciliación y la igualdad real entre hombres y mujeres. Es un problema para millones de personas que además tiene consecuencias económicas para nuestro país”.

La candidata de la formación naranja ha asegurado que “Cs es el partido de las familias y por ello, proponemos extender a todas las familias con 2 hijos y a las familias monoparentales con 1 hijo los beneficios de las familias numerosas. Por ejemplo, el 50% descuento en matrícula universidad, 20% descuento transportes o 1.200 euros al año de ayuda, entre otras medidas”.

Pino ha destacado que esta propuesta beneficiará a unas 82.000 familias de la provincia de Pontevedra.

También “extenderemos los beneficios de las familias numerosas de categoría especial a todas las familias que ahora son numerosas y a todas las monoparentales con 2 hijos, lo que beneficiará a más de 10.000 familias pontevedresas”.

Para finalizar, ha querido recordar que se trata de un problema que hay que abordar. “Tenemos un problema grave con la despoblación y con la baja natalidad y por ello tenemos un programa adaptado y pensando en políticas familiares pensadas a medio y largo plazo”.