• El portavoz de Cs Lalín, Alberto Senande, solicita al Concello que aproveche estas instalaciones que se encuentran en un estado “deplorable y de abandono”

Lalín, lunes 21 de octubre de 2019. El portavoz de Cs Lalín, Alberto Senande, ha solicitado al Concello que aproveche las instalaciones de Agrolalín para crear un Vivero Municipal. Se trata de una parcela de 2500 m2 situada en el polígono Lalín 2000 que en su día albergó un obradoiro de empleo y que actualmente se encuentra en “muy mal estado”.

“Entendemos que, ante el estado de abandono por parte del gobierno local y la falta de ideas y de mantenimiento en materia de instalaciones, las instalaciones municipales deben tener un mantenimiento y  una nueva orientación”.

Ciudadanos Lalín apuesta por este Vivero que tendría como objetivo fundamental la producción de ejemplares mediante la utilización de  diferentes métodos y recursos propios, primando aquellas especies autóctonas o que requieran poco mantenimiento, posterior reparto a la brigada de obras para su posterior colocación y reposición  para proyectos de obras municipales y mantenimiento.

Senande ha asegurado que el vivero ahorraría al Concello una cantidad importante de euros y serviría para mantener las zonas verdes de forma económica. Además,  “si se hace alguna obra en una calle y hay que retirar algún árbol funcionaria a modo de depósito para mantenerlos con vida. El vivero estaría abierto a las visitas de colegios y todo el material reciclable que se retire de obras municipales podría ser reutilizado en las instalaciones”.