•    La concejala de Cs, Mónica Martínez, insiste en la necesidad de adecuarse a las nuevas tecnologías para poder hacer inscripciones telemáticamente.

A Coruña, viernes 27 septiembre de 2019. La concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, ha reclamado al gobierno que proceda a dotar, a la máxima urgencia, al Servicio Municipal de Deportes de las tecnologías básicas para que los ciudadanos puedan hacer las gestiones telemáticamente y no tengan que sufrir las colas como las vividas este pasado jueves alrededor del Pabellón de los Deportes.

“En pleno siglo XXI, es lamentable la imagen de las largas colas que han tenido que hacer los usuarios para conseguir una plaza en las escuelas municipales deportivas”, ha criticado Mónica Martínez. La concejal de Cs comparte las quejas de los usuarios ante el sistema establecido para optar a la oferta.

“Es incomprensible e inadmisible que el Servicio Municipal de Deportes no esté modernizado para ofrecer la posibilidad de inscribirse telemáticamente en vez de aguantar colas de horas”, ha puntualizado Martínez.

Son muchos los usuarios que se acercaron de noche para lograr una de las primeras posiciones, ya que a pesar de que existe una lista de espera las plazas se adjudican por orden de llegada.

Así, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado esta mañana un ruego oral para que el Ayuntamiento de A Coruña proceda, a la máxima urgencia, a dotar al Servicio Municipal de Deportes de las herramientas adecuadas, de sistemas informáticos, en definitiva, de tecnologías básicas para que los ciudadanos no tengan que sufrir estas colas y puedan realizar telemáticamente las inscripciones.

Mónica Martínez recuerda que en el pasado pleno del 12 de septiembre, ya había solicitado que el Servicio Municipal de Deportes se adecue al siglo XXI y modernice el sistema para hacer reservas telemáticamente, como ya se hace en otras ciudades incluso de menor tamaño que la nuestra. También se había pedido la posibilidad de abonar las tasas de uso de las instalaciones deportivas con el mismo sistema que se abonan el resto de tasas municipales para lograr una gestión fiscalizadora eficiente y transparente, además de solicitar una ordenanza de usos de instalaciones deportivas que ahora mismo no existe. “Una moción, por cierto, que el PSOE votó en contra y menos de un mes después nos encontramos con esta imagen del siglo pasado. Es evidente que el servicio está obsoleto y necesita modernizarse”, matiza la edil de Cs.