·       El concejal de Cs en Pontevedra asegura que, a la vista de su convocatoria para las movilizaciones del 27 de septiembre, el equipo de gobierno ha comprendido, al fin, la importancia de asumir dicha declaración institucional.

Pontevedra, jueves 25 de septiembre de 2019. “No tengo duda de que BNG y PSOE votarán a favor de la moción de Emergencia Climática que llevamos al próximo pleno, tras no haberla admitido como urgente en julio”, ha manifestado el concejal del Ciudadanos en Pontevedra, Goyo Revenga, a raíz del llamamiento que el Concello ha realizado para que la población se una a las movilizaciones del 27 septiembre que se enmarcan en la Huelga Mundial por el Clima.

Revenga ha mostrado su satisfacción porque “parece que BNG y PSOE comprenden al fin la importancia de la adhesión de la ciudad a la Declaración de Emergencia Climática solicitada por Cs”, dado que es una de las peticiones clave de la Huelga del 27S que secundan.

En el manifiesto de dicha movilización mundial, al que se han sumado más de 300 organizaciones en España, dice claramente que “evitar que la temperatura global se eleve por encima de 1,5 °C debe ser una prioridad de la humanidad” para lo que es necesario cumplir ciertos requisitos. El primero es asumir la Verdad de la situación crítica que atraviesa el planeta, “cosa que el equipo de gobierno parece estar haciendo”, según el líder del partido naranja, y el segundo es el Compromiso.

Tal como cita textualmente el manifiesto, este punto consiste en declarar la emergencia climática a través de asumir compromisos políticos reales y vinculantes, mucho más ambiciosos que los actuales, con la consiguiente asignación de recursos para hacer frente a esta crisis”.

Por tanto, es evidente que la moción de CS, que contiene compromisos concretos para la lucha contra el cambio climático basados en las recomendaciones realizadas por el IPCC (informe en el que también se basa el manifiesto del 27 S) “será aprobada con los votos de BNG, PSOE que, sin duda serán coherentes con lo que le están pidiendo a la ciudadanía” ha concluido Revenga.