Gregorio García, Coordinador Cs Vigo: “No tiene sentido continuar con la chapuza de Balaídos ya que es una actuación que no beneficia a los vigueses ni al R.C. Celta de Vigo”.

Vigo, lunes 2 de septiembre de 2019.  El Coordinador de Ciudadanos en Vigo, Gregorio García, ha propuesto al gobierno local que venda al R.C. Celta el Estadio Municipal de Balaídos y reutilizar el dinero de la venta en la reforma del litoral de Samil y su entorno.

García cree innecesario continuar con unas reformas que han resultado “inútiles para los aficionados e insatisfactorias para el club celeste. Unas obras de las que, además, desconocemos su presupuesto total, su plazo de ejecución y su financiación”.

El Coordinador de la agrupación local ha recordado que “al no estar considerado un bien público esencial ni prestar un servicio público esencial, el estadio se puede desafectar y proceder a su venta; cumpliendo escrupulosamente todos los trámites y requisitos que la legislación establece”. Gregorio ha subrayado que el estadio de Balaídos nació como un bien privado y que fue comprado por el Concello de Vigo en el año 1946 para ayudar económicamente al club.

García pone como ejemplo otros casos similares sucedidos recientemente en nuestro país, como es el caso del estadio de fútbol de La Peineta (actual Wanda Metropolitano) del Atlético de Madrid dónde, a través de un convenio patrimonial entre el club y la administración pública, el club madrileño se ha hecho propietario del estadio una vez finalizado el proyecto de remodelación. “El precio de venta tendría que ser fijado en base a informes técnicos elaborado por expertos urbanísticos del Concello, Intervención y tres tasadoras independientes, considerando entre otros factores: coste de reposición, obras realizadas, especificidad de la instalación o situación del mercado ha asegurado García. Asimismo el Coordinador de la agrupación viguesa ha considerado que “el R.C. Celta tendría que aportar una memoria económica que dé soporte a la reposición de instalaciones deportivas y parque de bomberos. En cualquier caso habría que dejar claro que el uso del estadio sería siempre una instalación deportiva y nunca podría tener lugar una especulación urbanística sobre esos terrenos”.

Para finalizar, Ciudadanos Vigo hace un llamamiento al diálogo y colaboración entre el Concello de Vigo y el RC Celta para buscar las mejores fórmulas que permitan al club celeste obtener un patrimonio estable y una seguridad financiera a la vez que, salvaguarde los intereses patrimoniales y económicos de nuestro Ayuntamiento.