·       La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Marta Rivera, acude a la manifestación en defensa de los puestos de trabajo de la industria electrointensiva convocada, entre otros, por el Comité de Empresa de Alcoa.

 

 

A Coruña, 08 de junio de 2019.  “El Gobierno central está en funciones, Alcoa no, y necesita una solución antes del 30 de junio”. Así lo ha manifestado la diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Marta Rivera, antes de comenzar la manifestación en defensa de los puestos de trabajo de la industria electrointensiva convocada por los comités de empresa de Alcoa Coruña, Ferrolatlantica Sabón, Ferrolatlantica Cee & Dumbria, Alcoa San Cibrao y Celsa Atlantic.

 

Rivera ha acudido a esta manifestación acompañada por la concejala electa de Cs en A Coruña, Mónica Martínez, entre otros miembros de la agrupación coruñesa. “No hay movimientos ni interés en Madrid en ninguno de los ministerios implicados”

 

La diputada de la formación naranja ha recordado que hace días presento por escrito a la Mesa del Congreso, con otros diputados de Cs, varias preguntas parlamentarias interesándose por la situación de Alcoa en Galicia y Asturias e instando al Gobierno a aprobar el anunciado Estatuto Electrointensivo para evitar el cierre de industrias como las de Alcoa. “Es un asunto importante y el PSOE desde Galicia también tiene que empujar”

 

Rivera también pregunta al Gobierno si contempla el establecimiento de una tarifa eléctrica “predecible, estable y competitiva para la industria que consiga dotar de estabilidad a los precios de la energía, en consonancia con las que gozan los países de nuestro entorno y con especial atención a las demandas de la industria electrointensiva”.

 

La diputada de la formación naranja pregunta por la intención del Gobierno de convocar al resto de partidos políticos y agentes sociales para la constitución de un Pacto de Estado por la Industria que asegure un coste competitivo y un suministro de calidad para el desarrollo y mantenimiento de un sector clave en España.

Para finalizar, ha asegurado que si la planta de Alcoa estuviese en Cataluña “el Gobierno ya lo habría solucionado”.