•      La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Santiago, María Vilas, pide transparencia y se compromete a pensar sólo en los intereses de los santiagueses y nunca en “intereses electorales”

 

Santiago de Compostela, martes 21 de mayo. La candidata de Cs a la alcaldía de Santiago, María Vilas, ha mostrado este martes su malestar ante la difusión de un vídeo en el que el candidato del PSOE a la alcaldía de Santiago, Xosé Bugallo, expresa pública y abiertamente en un mitin que pactó con el candidato del PP, Agustín Hernández, cuando éste era conselleiro, paralizar la licitación de la depuradora para ¨evitar el lío¨ que podría haber provocado a un mes de las elecciones municipales de 2011.

Ciudadanos Santiago manifiesta su más enérgica repulsa ante esta constatación de lo que durante años, y especialmente en esta campaña, ha denunciado la candidata de Cs, María Vilas. “Los últimos doce años los políticos de Raxoi han vivido a espaldas de la ciudadanía, más preocupados de sus intereses políticos que de las necesidades de los compostelanos, hasta el punto de ponerse de acuerdo para que dichos intereses partidistas prevalezcan”.

La depuradora es una necesidad urgente que durante años vienen reclamando todas las fuerzas vivas y asociaciones de la ciudad. “Es muy serio y preocupante que se haya visto sacrificada por intereses espúreos de los políticos profesionales de siempre. Consideramos que es necesaria una regeneración política en la capital gallega, donde prime la transparencia y la atención de las necesidades reales de los vecinos”.

Ciudadanos Santiago ha decido, ante estos graves hechos, que no llegará a acuerdos con ningún partido que esté liderado por alguna de las personas implicadas en este “bochornoso” pacto.