•      Los cursos serán impartidos por profesores nativos durante el verano para promover la conciliación familiar durante las vacaciones estivales

 

A Coruña, martes 21 de mayo. Ciudadanos ofertará cursos gratuitos de inglés durante los meses de julio y agosto que serán impartidos por profesores nativos con el objetivo de que los alumnos coruñeses adquieran un nivel B2 de inglés antes de acabar el bachillerato.

Las clases se celebrarán en verano para favorecer la conciliación familiar durante los períodos no lectivos del verano.

También en materia educativa, el partido liderado por Mónica Martínez, ofertará clases de refuerzo educativo con profesores titulados para mejorar el rendimiento competencial.

Cs también pondrá en marcha el aula de intervención educativa para la prevención del absentismo y el abandono escolar. Ésta se ubicará en dependencias municipales y acogerá a alumnos que hayan sido expulsados temporalmente de su colegio.

Desde aquí se promoverán talleres de inteligencia emocional, enfocada al ámbito educativo y familiar, y estarán destinados a alumnos, profesores y padres. También servirá de espacio de estudio para los menores que no dispongan en su casa de un lugar adecuado para estudiar.