•      Cs Bueu escucha las demandas de los jóvenes en un encuentro con los representantes de las AMPAS

 

 

Bueu, martes 21 de mayo. Ciudadanos ha participado en un encuentro con los representantes de las AMPAS para escuchar las necesidades e inquietudes de nuestros jóvenes.

“Es urgente un cambio de prioridades en las políticas del actual gobierno, necesitamos una política útil, en la que el bienestar de los vecinos sea lo primero. No puede ser que alguien tenga que necesitar ayuda o venir acompañado para acceder a un instituto, tal y como le ha ocurrido a nuestro compañero y número 2, Diego Álvarez, que tuvo que necesitar ayuda para acceder por una rampa impracticable”

Un encuentro en el que trasladaron a los diferentes candidatos a estas elecciones una serie de propuestas en un ejercicio realizado entre los alumnos de los centros.

CS Bueu destaca las siguientes demandas:

  1. Zona cubierta en bares y bancos
  2. Horarios amplios de autobuses e recogida por Cela, Bon de arriba y Beluso
  3. WIFI gratis y fibra óptica en la calle
  4. Carril Bici
  5. Campo de balonmano / volei en la Playa
  6. Barras de “Kalestina” / Zona de ejercicio al aire libre
  7. Zonas verdes o más jardines
  8. Limpiar las playas
  9. Actividades de ocio en verano
  10. Paseos mejorados en las playas
  11. Biblioteca más grande
  12. Aceras Bueu/Beluso
  13. Conciertos e festivales juveniles
  14. Reparar fuentes
  15. Renovación del Skatepark
  16. Más contenedores de basura
  17. Aceras sin relevo

 

“Lamentamos enterarnos en plena reunión que la directora del Carballeira manifestó y recrimino al actual alcalde D. Felix Juncal la promesa de hace más de tres años, donde prometió una cubierta para que se resguardasen de la lluvia cuando bajan y suben del autobús, e insto que aprovechase las futuras obras en el pabellón para que cumpla su promesa. La respuesta del alcalde sigue la tónica de los últimos 4 años, Sí, sí, sí, sí”.

Desde la formación naranja, siguen sin entender el mensaje del actual grupo de gobierno a las encuestas realizadas por el faro de Vigo, en la que le otorgan renovar la mayoría absoluta.

“No entiendo sobre que transformación habla el S. Félix Juncal en 12 años de mayorías absolutas. Es urgente que escuche a los vecinos, baje de la nueve y ponga los pies sobre la tierra, esta reunión espero que fuese como un chorro de realidad para él”, ha asegurado Cruz

Desde Cs Bueu sentimos vergüenza ajena que los alumnos tengan que llamar la atención al Sr. alcalde, donde en 12 años no han sabido o no han querido solucionar problemas tan importantes en las que los alumnos pusieron el acento.

“Es un síntoma evidente que el BNG ha cabalgado a su antojo esta última década por la falta evidente de una oposición. Desde Ciudadanos Bueu venimos con todo el cariño, las ganas y la ilusión para liderar el cambio y hacer un Bueu mejor, para todos”.

Para Cs el resultado de esta jornada deja a la luz la falta de políticas en las que los alumnos critican en la gestión del actual gobierno. Esta junta nos deja dos análisis, por un lado, la demanda de los alumnos sin ninguna posición política y, por otro lado, la realidad paralela en la que vive D. Felix Juncal, que se jacta a decir que ha transformado Bueu.

“En estos 12 años, el en que el gobierno ha cabalgado a sus anchas por culpa de una oposición inexistente, queremos ser los que impulsemos este cambio. Los vecinos tienen que elegir: más de los mismo o dar la confianza a una nueva formación con las ideas claras, las prioridades definidas y con las ganas e ilusión necesarias para hacer un Bueu distinto, moderno, sostenible y sobre todo cómodo para sus vecinos”