• Goyo Revenga: “Una administración eficaz y transparente y una carga fiscal justa son el sello de Ciudadanos”

Pontevedra, lunes 20 de mayo de 2019. Ciudadanos Pontevedra propone en su programa a las elecciones municipales “una carga fiscal justa” para los vecinos del municipio. En palabras del candidato, Goyo Revenga, “nuestro sello es un gobierno local ecuánime que contemple una administración eficaz y transparente y cuyos impuestos y tasas sean los mínimos”.

Así, prevé “una reducción del impuesto de circulación acorde con la reordenación del tráfico llevada a cabo por el bipartito BNG-PSOE, ya que los vecinos soportan una reducción drástica de las vías para circular y las zonas de aparcamiento, sin que se haya compensado con una bajada de este tributo”.

Además, Revenga, que esta mañana ha realizado una visita a la zona de A Parda para informar a los vecinos y vecinas sobre estas iniciativas, propone una congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pero una reducción para familias usuarias de pisos de protección oficial y para familias numerosas. “Esta medida ya la hemos solicitado en el actual mandato y fue aprobada, aunque no se ha llevado a cabo”, ha añadido el candidato de la formación naranja.

“Vamos también a revisar las demás tasas municipales, de forma que las de cobro anual puedan ser abonadas mensualmente -ha señalado Revenga-. Por ejemplo, el canon anual que pagan los concesionarios de las terrazas se abonaría de esta forma, cada mes”. Igualmente, Goyo Revenga prevé informar a la ciudadanía “de forma transparente y accesible a qué se dedica cada céntimo de euro que abonan en sus impuestos”. “Queremos que la ciudadanía pueda conocer el destino de los ingresos públicos de forma clara y detallada -concluye-. Y mejoraremos la eficiencia en la recaudación de los tributos municipales”.