•  Ciudadanos coordinará con las autoridades autonómicas y nacionales la realización de un plan integral de saneamiento rural

 

Sarria, domingo 19 de mayo. Ciudadanos Sarria se marca como objetivo prioritario para la próxima legislatura la realización de un plan de mejora de las infraestructuras rurales.

“El estado de nuestras vías de comunicación rurales es muy deficiente. Se realizará un estudio para ver qué actuaciones son prioritarias y acometer y/o promover la realización de las actuaciones oportunas”, ha asegurado el candidato de Cs a la alcaldía de Sarria, Luis Álvarez Rey.

“El 31 % de nuestros depósitos municipales para abastecimiento de agua presentan problemas de deterioro, 4.312 metros de nuestras tuberías de abastecimiento de agua son de fibrocemento y el 92 % de las captaciones municipales de agua carecen de contador para evitar y detectar fugas”, ha insistido Álvarez Rey.

También ha asegurado que el estado de nuestros caminos, con abundantes baches y maleza que invaden los márgenes, es muy deficiente, por lo que urge su mejora.

Para finalizar, ha destacado que “coordinaremos con las autoridades autonómicas y nacionales la realización de un plan integral de saneamiento rural, para corregir el grave abandono de nuestros pueblos, los cuales carecen en su mayoría de red de saneamiento municipal”.