•  Vamos a realizar una correcta gestión de los espacios verdes y colaborar con los propietarios en la protección para la masa forestal

 

 

Sada, miércoles 16 de mayo.  Cs Sada recuerda que la riqueza de espacios verdes de esta localidad es incuestionable, y por ello daremos al Área de Medioambiente el peso que se merece con el objetivo de preservar, potenciar y disfrutar de los recursos naturales de los que disponemos en este municipio.

“Queremos que en las nuevas generaciones de sadenses crezca la sensibilidad hacia los valores de la naturaleza y el compromiso con la protección del medioambiente”, ha asegurado la candidata de Cs a la alcaldía de Sada, Mar Fernández.

“Lucharemos contra las especies invasoras con un programa de control y eliminación de plagas como la velutina o el plumacho de la pampa y potenciaremos la colaboración con las entidades conservacionistas para dar mayor visibilidad a las especies que ponen en peligro nuestro medio natural”, ha insistido la candidata.

Se ha comprometido de dotar de los recursos necesarios a servicios municipales como el SEM para que la labor que ya desarrollan en este ámbito, la puedan realizar en las mejores condiciones. Queremos obtener los mejores resultados y por eso tenemos que involucrarnos todos, “el medioambiente no entiende de ideologías. Incidiremos en las limpiezas de fincas, caminos y sendas. Promoveremos la limpieza sostenible de las playas”

Desde Cs se comprometen a mejorar la labor diaria de mantenimiento y cuidado de la masa verde en parques y jardines, “crearemos sendas peatonales para garantizar la seguridad, facilitar los desplazamientos y el disfrute de los vecinos”.

También exigirán la recogida correcta de las basuras, el cumplimiento del contrato de mantenimiento de los contenedores, en todo el municipio.

“En Sada no hay ciudadanos de primera y de segunda. Vamos a desarrollar un Plan Director para la gestión del espacio costero de con el objetivo de proteger, potenciar y valorizar, los recursos medioambientales, patrimoniales y culturales del tramo de costa que se extiende desde Fontán hasta Veigue. La costa de Sada debe ser elemento diferenciador y emblemático en el entorno metropolitano” ha finalizado la candidata.