• Ciudadanos Pontevedra apuesta en su programa por la habilitación de un centro de acogida de urgencia y una red de pisos tutelados 

Pontevedra, viernes 10 de mayo de 2019. Ciudadanos Pontevedra prevé dotar al municipio de pisos de acogida para mujeres víctimas de maltrato. Esta es una de las medidas que contempla el programa electoral de Cs dentro del área de mujer e igualdad y que la formación naranja ya había solicitado al gobierno del Bloque durante el último mandato a través de las enmiendas que la concejala María Rey presentó a los presupuestos, “pero hemos recibido una negativa reiterada por parte del bipartito”, como ha afirmado el candidato Goyo Revenga.

El número uno de la lista de Cs Pontevedra a las municipales ha señalado que la propuesta incluye la habilitación de un centro de acogida para casos de urgencia, así como una posterior red de pisos tutelados en los que las víctimas puedan recibir atención y comenzar a rehacer su vida. “Es inconcebible que el bipartito BNG-PSOE no haya habilitado en veinte años un centro de acogida de titularidad municipal para la atención a las mujeres que sufren maltrato; una muestra más de su nula actuación en asuntos sociales”, ha criticado Revenga, quien cita que en la actualidad, las víctimas tienen que desplazarse a centros de Vigo o Ourense.

El programa de Ciudadanos también recoge la elaboración de un Plan Municipal de Lucha contra la Violencia de Género, otra iniciativa de la formación naranja en este pasado mandato que, a pesar de haberse aprobado en pleno, “ha caído en el saco roto en el que el BNG guarda todas las mociones de la oposición”.La formación naranja apuesta también por la reforma del actual Plan Municipal de Igualdad.

Asimismo, Cs quiere impulsar la igualdad efectiva de las personas LGTBI, “y por ello abordaremos proyectos de prevención activa e implementación de programas inclusivos y de concienciación sobre la realidad del colectivo LGTBI en nuestro concello”.