•        La candidata de Cs, María Vilas, lamenta que en estos años no ha habido un plan para las familias de Santiago y muchas han preferido irse a otros Ayuntamientos de la comarca.

     

    Santiago de Compostela, miércoles 8 de mayo.  La candidata de Cs a la alcaldía de Santiago de Compostela, María Vilas, se ha reunido este miércoles con José Manuel Trigo, vicepresidente de AGAFAN, corroborando su compromiso con las familias numerosas de la capital.

    Cs intentará dar respuesta y solución a las distintas problemáticas que hoy en día presenta esta asociación, como el “tener en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos municipales y ordenanzas fiscales de la localidad las especiales circunstancias de las familias numerosas en, las bonificaciones, las bolsas municipales, el transporte público y cualquier acto organizado por el Concello. Así como la cesión de un espacio municipal a la asociación para la atención de familias”, según ha asegurado Vilas.

    “Santiago tiene que ser una ciudad donde los ciudadanos quieran y puedan asentarse, formar su familia y tener su plan de vida. Para ello, es crucial el apoyo a las familias y a la conciliación, vamos a hacer de Santiago una ciudad de oportunidades y de futuro, ese es nuestro compromiso”, ha destacado la candidata.

    Vilas ha recordado que durante estos tres años de trabajo la agrupación local ha “llevado la voz de los ciudadanos a Raxoi, solicitando agilidad en los trámites de devolución del IRPF de las bajas de maternidad a las afectadas”. Desde Cs, también se ha pedido arreglar los parques infantiles y se han solicitado parques bio-saludables, así como mejoras en las escuelas de verano.

    Vilas ha asegurado que para las familias de Santiago no ha habido ningún plan durante estos años de gobierno y muchas han preferido irse. “Haremos posible que las familias quieran quedarse y que otras quieran venir. Nos comprometemos a que la capital sea una ciudad amigable para las familias, los niños y los mayores”. 

    El reto de Cs es alcanzar los 100.000 habitantes y esto sólo es posible “teniendo una ciudad dotada de los servicios necesarios y ofreciendo calidad de vida a las familias”. Para trabajar en la consecución de este objetivo, “vamos a apostar también porque la educación infantil 0-3 sea universal y gratuita en Santiago, por la extensión de los programas de conciliación laboral y comedores a los meses de verano”, ha apuntado la candidata.

    La candidatura de la formación naranja concluye afirmando que desde Raxoi garantizarán el perfecto estado de jardines y parques infantiles y como proyecto innovador el “crear un espacio cubierto de ocio y esparcimiento para niños y familias”.

    Para finalizar, Vilas ha destacado que “vamos a devolverle la ilusión a la ciudadanía y vamos a recuperar estos años de desgobierno”. Santiago de Compostela, miércoles 8 de mayo.