El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso ha visitado el Puerto Seco de Monforte que considera “una de tantas muestras de la mala inversión del dinero del PP y del PSOE”

 

Monforte de Lemos, miércoles 24 de abril 2019. El candidato de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Lugo, José Manuel Blanco, ha visitado este miércoles el Puerto Seco de Monforte donde ha denunciado que “una vez más se demuestra el malgasto del dinero del PP y del PSOE, esta vez desde la Xunta de Galicia, ya que desde que se presentó el proyecto en el 2001 todavía no se ha puesto solución a este problema”..

 

“No se puede prometer que Monforte será el nudo de mercancías de Galicia y después no dotarla de infraestructuras para serlo”, ha lamentado el candidato.

“Desde Ciudadanos queremos darle un impulso al Puerto Seco, es una necesidad vital para todos los monfortinos que crearía cientos de puestos de trabajo. Hay que dotarlo de una autovía, tenemos que poner las mejores conexiones ferroviarias posibles, tiene que haber una gerencia que hablé con los principales puertos gallegos, y así las empresas querrán venir al puerto seco”, ha considerado el candidato al Congreso.

El candidato de Ciudadanos también ha aprovechado su visita a Monforte para reclamar “una vez más” la llegada de un tren de calidad a Monforte. “Monforte siempre ha sido el punto de referencia de los trenes para toda la provincia, incluso el de Galicia, por eso es inexplicable que en la proyección de la llegada del AVE se le dé la espalda a la ciudad lucense. Lugo se está quedando en la periferia de España”. 

En su visita a Monforte el candidato acudió al centro de salud de la ciudad y al Hospital Comarcal de Monforte de Lemos, junto a la candidata a la alcaldía Mercedes Marcos, para hablar con los profesionales y los usuarios de ambos de las propuestas de Ciudadanos en sanidad.