• La candidata de Cs eligió el polígono industrial de Sanxenxo para presentar oficialmente su lista por ser un lugar que simboliza la política “clientelar y nefasta” de Telmo Martín

 

Sanxenxo, lunes 22 de abril. La candidata de Ciudadanos apuesta por el traslado de numerosos servicios municipales al parque empresarial y por apoyar la implantación de empresas y nuevos emprendedores.

Vanessa Rodríguez Búa, candidata de Ciudadanos, eligió el polígono industrial de Sanxenxo para presentar oficialmente su lista por ser un lugar que simboliza la política “clientelar y nefasta” de Telmo Martín frente a la que aspira a convertirse en una alternativa eficaz para los vecinos.

Rodríguez Búa recuerda que el polígono fue ideado desde su origen por Telmo Martín con un proyecto “poco claro y confuso” que dificultó su puesta en marcha “ajustándonos a la legalidad”. Y prueba de ello es, a juicio de Vanessa Rodríguez, que dos años después de aceptar la Alcaldía regalada por Pita Telmo Martín no ha logrado reactivar el polígono. “Con su personal forma de entender el urbanismo diseñó un polígono industrial de promoción privada plagado de problemas; y estamos viendo lo que tiene que hacer para resolver el problema que él mismo creó en su momento”.

La candidata de Ciudadanos no olvida que Augas de Galicia emitió un informe en 2016 desfavorable a la conexión del saneamiento a la EDAR de Dena, argumentando falta de capacidad de la depuradora para recibir esas aguas. “Es curioso que este organismo autonómico modificase su criterio con la llegada de Telmo Martín a la Alcaldía, pero demostró una vez más que el Partido Popular utiliza las administraciones para apoyar o frenar actuaciones en función del color del gobierno que las solicite. Algo a lo que, por otra parte, tanto Telmo Martín como el PP tienen acostumbrados a los vecinos”.

Sin embargo, y aunque Telmo Martín tenga en marcha una campaña de propaganda para hacer ver lo contrario, el tema del saneamiento del polígono no está resuelto. “La conexión actual es provisional y hay que buscar una solución definitiva”.

Rodríguez Búa apuesta por la dinamización del polígono, considerándolo el lugar idóneo para la ubicación de servicios municipales como las instalaciones de Emergencias, Policía Local, Servicios y Parques y Jardines. Unas instalaciones municipales que también acogerán un espacio para fomentar la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras. Y es que el programa de Ciudadanos de Sanxenxo incluye una batería de propuestas tanto de alivio fiscal para las empresas que se instalen en el polígono como para apoyar la creación de nuevos proyectos empresariales.

El entorno del polígono tiene para Vanessa Rodríguez infinitas posibilidades para el desarrollo de un proyecto ambiental entorno al Con da Romaíña, un paraje con fuerte tradición cultural con capacidad para convertirse en un nuevo atractivo turístico para Sanxenxo.