·         María Vilas lamenta la decisión de Compostela Aberta y nacionalistas de no apoyar la implantación de un sistema de videovigilancia para mejorar la protección del Patrimonio y la seguridad ciudadana

 

Santiago de Compostela, viernes 22 de marzo de 2019. Ciudadanos en Santiago de Compostela se une a la propuesta aprobada ayer en el pleno municipal para solicitar al Ministerio de Fomento la inmediata licitación del enlace Orbital y el enlace de la N-550 para la AP-9, A-54 y áreas empresariales de la ciudad.

“Tras la paralización del proyecto por falta de unos presupuestos dignos y realistas para Galicia, es fundamental retomar el proyecto del Orbital compostelano, olvidado desde hace más de un año por el Gobierno Central. Nos unimos al apoyo del resto de los grupos políticos municipales para solicitar, más vale tarde que nunca, a Fomento la urgente licitación de las obras” declara Maria Vilas, Portavoz de Cs en Santiago.

Además, la agrupación naranja ha querido felicitar a los concejales por haber sido capaces de llegar a un acuerdo unánime con el objetivo de mejorar las instalaciones del CEIP Quiroga Palacios, instalaciones indispensables para el correcto desarrollo de las actividades de los niños del centro, “la educación y seguridad de nuestros menores es un punto primordial en nuestro ideario, por eso quiero felicitar al conjunto de los Concejales que han acudido al Pleno de ayer por acordar una postura unánime e invertir los ahorros de la obra adjudicada al centro en la construcción de unos baños para los alumnos de infantil” Comenta Vilas.

En otro orden de cosas, desde la formación liberal en la capital gallega, se lamenta la decisión de Compostela Aberta y de los nacionalistas de no apoyar el desarrollo de un sistema de videovigilancia para mejorar la protección del Patrimonio y la seguridad ciudadana.

“Ya hemos sufrido varios atentados contra el Patrimonio de todos los compostelanos y gallegos, y no podemos permitir que este tipo de situaciones sigan sucediendo”.  La coordinadora de Cs, ha señalado además, como hecho más grave a tener en cuenta que “los autores de los hechos no pueden permanecer ilocalizados y juzgados”. Vilas ha alertado sobre un asunto que preocupa especialmente y es que “están aumentando los altercados contra vecinos y turistas en nuestra ciudad, especialmente en el Casco Histórico” un asunto sobre el que desde Ciudadanos se considera necesario “el aumento de la vigilancia de estos puntos, bien con más intervención de medios humanos o con la instalación de nuevos sistemas de videovigilancia” concluyó la Portavoz.