• María de la O Teijeiro “proponemos que los semáforos de la Avenida Otero Pedrayo sean sustituidos por pasos de cebra elevados e iluminados”

 

Ourense, miércoles 13 de marzo de 2019. Ciudadanos Ourense propone mejoras en la recientemente reformada Avda. Otero Pedrayo. Una avenida que, tal y como denuncia la portavoz de Ciudadanos Ourense, María de la O Teijeiro, “en la que los semáforos instalados atascan las glorietas y ralentizan la circulación suponiendo un auténtico caos circulatorio, sobre todo en días de lluvia y circulación constante de vehículos”, la coordinadora local lamenta además que el proyecto ejecutado en la Avda. Otero Pedrayo “no se parezca en nada a la propuesta de humanización que su formación política presentó al Concello en abril de 2016”

María Teijeiro explica que la propuesta hecha por Cs “era mucho más ambiciosa y suponía una humanización real de la zona” y, añade la coordinadora local de Cs, “entre otras actuaciones, proponía una modificación de todos los pasos de cebra, haciéndolos más amplios, ligeramente elevados y señalizados con balizas luminosas adaptadas a las condiciones de mayor o menor iluminación”.

Desde Cs Ourense se lamenta la oportunidad perdida, “para haber conseguido una zona segura y habitable para los usuarios del área, en definitiva para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, finaliza Teijeiro.