- José Cruz: “Es evidente la falta de mantenimiento preventivo general por parte del concello, sin una planificación anual clara que permita optimizar mejor los recursos”
Bueu, lunes 04 de Marzo de 2019. Desde Ciudadanos (Cs) Bueu se lamenta que el gobierno del BNG haya esperado a los últimos cuatro meses de legislatura para hacer todo lo que debió haber empezado, y prometió, hace 4 años. En opinión del coordinador de la formación naranja en la localidad, José Cruz, las prisas no son buenas consejeras, como se puede comprobar en la calidad de las obras y los detalles de ejecución del mantenimiento en las calles.Explica Cruz, “En lugar de una solución integral, se suceden los parches por carreteras y aceras, tapando socavones con pichi, repintando bancos o tapando grafitis en edificios públicos”. Se demuestra así, añade Cruz, “la falta de mantenimiento preventivo general por parte del concello, sin una planificación anual clara que permita optimizar mejor los recursos”.
Desde Ciudadanos se critica este ansia y prisas por ejecutar ahora la mayor cantidad de medidas posibles antes del 26 de Mayo y se considera, asi lo explica el portavoz de Cs, “es perjudicial para los vecinos, la calidad de las obras es baja y se cometen errores como tapar las canalizaciones en el asfaltado de los caminos, tratar de ejecutar obras sin contar con todos los permisos necesarios, como en el caso del lavadero de Banda do Río, o la mala adaptación de las zonas urbanas a personas de movilidad reducida”. Un claro ejemplo de este último caso es la rampa adoquinada creada para el acceso a la biblioteca que “cuenta con un desnivel demasiado elevado”.
Por todo ello, desde Ciudadanos Bueu se pide al alcalde que se deje de medidas electoralistas y se ocupe de las verdaderas necesidades de los vecinos, utilizando los recursos necesarios para que las obras gocen de la calidad que Bueu se merece.