• Gregorio García: El caso “Cuñada” no puede quedar sin investigar políticamente y nos alerta sobre la necesidad de poner barreras para evitar nuevos casos de enchufismo dentro del concello.”

 

Vigo, viernes, 15 de febrero de 2019.Ciudadanos Vigo pide que se establezcan mecanismos para que no vuelvan a producirse casos de enchufismo en el Concello de Vigo.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha emitido la sentencia del caso de enchufismo de la cuñada de Carmela Silva. El fallo impone 5 años y 3 meses de cárcel y otros 9 años de inhabilitación al jefe del servicio de Participación y Atención Ciudadana del Concello de Vigo. En esta sentencia también se condena al entonces gerente de la concesionaria municipal Imesapi a 1 año y medio de cárcel. Un polémico caso que desde la agrupación Ciudadanos (Cs) Vigo consideran lamentable “Es inadmisible que en el seno del Concello de Vigo se produzcan casos de prevaricación y malversación de caudales públicos y que el gobierno local no haya activado ningún tipo de mecanismo para prevenir este tipo prácticas dentro de la corporación municipal”.

Desde Ciudadanos, se considera que un gobierno local tiene el deber de promover políticas de prevención para que este tipo de prácticas, que según dicta la sentencia en este caso eran continuadas, no vuelvan a producirse en la administración. “No podemos permitir que la vieja política siga con sus chiringuitos y sus puertas giratorias, donde por ser cuñado de, se puede conseguir trabajo a cuenta de las arcas públicas” explica el portavoz de Cs en la ciudad, Gregorio García.

Por ello, desde la agrupación naranja, piden que el Alcalde dé la cara e investigue si existen otros casos irregulares como este, al igual que demandan que no intente bloquear una investigación sobre casos de corrupción que afectan a todos los vigueses y al buen hacer del Concello.

“Esperamos que el Alcalde de Vigo dé explicaciones públicas a todos los vigueses y que se establezcan nuevos mecanismos para evitar casos   como este, que además de abochornar a los ciudadanos, contribuyen a que los vecinos se sientan alejados de las instituciones.” finaliza el responsable local de la formación.