• Vanessa Rodríguez Búa: “Que Telmo Martín me acuse de mentirosa cuando existe una sentencia judicial que respalda mis palabras demuestra que vive en una realidad paralela que ni él mismo se cree”

 

Sanxenxo, 30 de enero de 2019. En el Pleno celebrado ayer en Sanxenxo la edil, Vanessa Rodríguez Búa, recordaba que la negativa de Telmo Martín para llegar a un acuerdo con los Rocafort e ir abonando parte de la deuda de más de tres millones que el Concello tiene con esta familia como consecuencia de las nefastas maniobras urbanísticas del alcalde les está costando a los vecinos de Sanxenxo la suma de 247,46 euros diarios.

La afirmación realizada por la responsable de Ciudadanos Sanxenxo enfureció al alcalde, que llegó a decir que todo era mentira. Sin embargo, lo cierto es que dicha cantidad viene recogida en la resolución de fecha 28 de diciembre de 2018 dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Pontevedra, donde se deja constancia de que el Concello ha sido condenado a abonarle a la familia Rocafort “el principal de 3.010.872,32 €, más la cantidad de 579.159,11 € en concepto de intereses vencidos y 247,46 euros diarios hasta que se complete el pago”.

Rodríguez Búa mantiene que “En el auto judicial, la jueza le está advirtiendo al alcalde del enorme perjuicio que les está causando a los vecinos de Sanxenxo negándose a afrontar el pago de esta deuda”. Aún así, y en palabras de la responsable local de Cs, Rodrígez Búa, Telmo Martín desoye esta advertencia, pese a que en el presupuesto se contemplaba una partida de un millón de euros anuales para ir afrontando el pago. “Él prefiere destinar este dinero a otros menesteres que le favorezcan más de cara a las elecciones municipales. Sin importarle que esta maniobra la estamos pagando entre todos” explica Búa.

“Telmo Martín vive engañando y mintiendo constantemente porque esa es la única forma de hacer política para él. Pero debería empezar a mirar a su alrededor y ver que no todos somos iguales”,  insiste la coordinadora de Cs quien añade que “somos muchos los que defendemos una forma de hacer política diferente, honrada y basada en datos. Ayer, cuando dije verdades que el alcalde no quiere oír en el Pleno, me trató de mentirosa, pero hoy puedo demostrarle con documentos a él y a los vecinos que aquí el único que miente, engaña y perjudica a los ciudadanos es él”. Finaliza la responsable local del partido naranja.