• Salomé Taboada: “es inadmisible es que tan solo unos meses después de su inauguración presente un estado lamentable”

 

Silleda, lunes 28 de Enero de 2019. Desde Ciudadanos Silleda se pregunta al alcalde si tiene algo que ocultar sobre las obras del aparcamiento en A Fervenza do Toxa. Desde la agrupación naranja se pide además que desde el gobierno local se vuelva a incorporar a la web institucional toda la información relativa a la contratación y construcción del aparcamiento en A Fervenza do Toxa. La portavoz de Cs en la localidad, Salomé Taboada denuncia que  “la información ha desaparecido misteriosamente de la web minucipal y los ciudadanos queremos poder saber cuántos años vamos a tener que pagar y qué cantidad, como garantía de transparencia en la gestión de los recursos de todos”.

Taboada advierte al gobierno municipal del rápido deterioro que ya presenta la obra explicando que “aunque la necesidad de la obra sea cuando menos cuestionable, una vez llevada a cabo, lo lógico es que se hiciese con unos mínimos de calidad constructiva, pues habiendo sido inaugurado en septiembre de 2018, no es normal que presente un aspecto tan ruinoso”.

Desde la agrupación de Cs Silleda se ha comprobado que “el acceso está lleno de baches profundos, y como resultado de no haber previsto drenajes, la tierra que arrastra la lluvia está cubriendo la parte final de la obra al encontrarse en terreno en pendiente” señala la coordinadora de Cs quien lamenta además que “la construcción de este aparcamiento haya supuesto una limitación para el turismo pues supone la prohibición de acceder mediante este medio, por la ruta empleada hasta entonces”.

Desde Ciudadanos se considera A Fervenza do Toxa un entorno natural al que siempre se ha accedido por un camino de escaso tránsito, y en el que nunca ha habido problema de estacionamiento y, por ello, explica la portavoz de Cs, “no creemos que fuese necesario hacerlo para 80 turismos y 3 autobuses porque en ese emplazamiento no se celebra ningún acto (fiesta popular o similares) que suponga tal concentración de personas al mismo tiempo”.

Desde Cs Silleda finalizan diciendo “Esta obra es un ejemplo más de la forma en la que suele actuar el actual gobierno municipal. Hace obras de dudosa necesidad, sin planificación, y de una calidad reprochable, por lo que tiene que ocultar información sobre las mismas” finaliza Taboada.