• Rodriguez Búa advierte al alcalde, nuestros vecinos no son tontos, se están dando cuenta de quién es Telmo Martín, de cómo actúa y lo poco que vale su palabra, y eso tiene un precio político en las urnas”  

Sanxenxo, lunes 21 de enero de 2019. Ciudadanos Sanxenxo lamenta que Telmo Martín haya tardado apenas una semana en faltar a su palabra sobre las reformas en la calle Progreso.

El pasado 2 de octubre desde Ciudadanos Sanxenxo, motivados por la negativa del Concello a dar información a los vecinos sobre el proyecto de la Reforma de la citada calle,se decidió  organizar una charla informativa, tras la cual presentaron un escrito al Concello solicitando una serie de cambios en el planteamiento de la obra. Cambios que en su mayoría fueron adoptados por el Concello.

El corte total de dos tramos de la obra fue una de las principales quejas planteadas por los vecinos. Quejas, que recogió ciudadanos y que el alcalde prometió atender en una reunión, celebrada el 17 de noviembre. “Después de negarse a dar información, el alcalde cambió de opinión, convocó esta charla en la que se comprometió ante los vecinos a no cortar ningún tramo de la vía de forma total durante todo el transcurso de la obra” manifiesta la concejala y coordinadora de Cs en la localidad. Vanesa Rodriguez Búa.

A la responsable de Ciudadanos Sanxenxo, no parece sorprenderle que “Solo una semana haya tardado Telmo Martín en faltar a su palabra”. La coordinadora de la agrupación de Cs asegura que “el alcalde dijo a los vecinos que no se cortaría el vial por completo en ningún momento y solo unos días después de su comienzo, anunció que se iba a hacer justo lo contrario a lo prometido”.

Para Rodríguez Búa “el alegar ahora que el cierre debe hacerse por motivos de seguridad es una cuestión que me deja más intranquila si cabe, ya que demuestra que NO se analizaron los riesgos de la ejecución de la obra antes de su inicio. La necesidad de cortar totalmente el vial, durante un mes, la justifican en la necesidad de colocar el colector y eso es algo que debía estar previsto, no se debe a ninguna causa sobrevenida e imprevista.”

La edil tampoco descarta que el alcalde conociese de antemano que estos cortes se producirían. “Este tipo de maniobras son propias de nuestro alcalde. Puede que al ser consciente de que el bloqueo total del vial podía suponerle una oposición al inicio de las obras por parte de los vecinos, decidiese mentirles con descaro para poder empezar las obras”. Y finaliza con un consejo para el alcalde “Tenga cuidado con este tipo de jugarretas porque nuestros vecinos se están dando cuenta de quién es Telmo Martín, cómo actúa y lo poco que vale su palabra.”