·         Ana R. Masafret: “El descenso de la inversión para Galicia discrimina también proyectos importantes para Ferrol”

 

Ferrol, miércoles 16 enero 2019. La portavoz de Ciudadanos en Ferrol, Ana Rodríguez Masafret ha mostrado su insatisfacción por la poca incidencia que tendrán los Presupuestos Generales del Estado para Ferrol. “El descenso de la inversión para Galicia discrimina también proyectos importantes para Ferrol” ha declarado.

En este sentido, desde Ciudadanos se cree que la mejora del ferrocarril para hacer más corto el trayecto de Ferrol a A Coruña es un simple parche. “Que rebajen diez minutos la duración del trayecto no va a suponer nada. El ferrocarril necesita un proyecto de modernización completo y adaptado a las necesidades del siglo XXI” explica Masafret. “Resulta del todo incomprensible que no exista una comunicación ferroviaria fluída con A Coruña que posibilite un transporte alternativo al cada vez más caro peaje de la AP-9” indicó la concejal de Cs.

Por otro lado desde la formación naranja critican que los PGE se olviden de la necesaria inversión para el dique seco, partidas concretas para la construcción de las fragatas F-110, fondos para el BIC de A Cabana y otras infraestructuras importantes.

Desde Ciudadanos consideran especialmente incomprensible la ausencia de inversión para el proyecto de mejora de comunicación de As Pías cuando ya tenía la consignación presupuestaria en 2015 y en años sucesivos. “La política partidista del partido Popular nos ha hecho perder la posibilidad de conectar los barrios de Esteiro, Ultramar, Caranza y Bertón cuando podían tenerla finalizada. Ahora, en 2019 los PGE se olvidan de este proyecto clave para Ferrol” lamentan.