• María Vilas señala que “no es la primera vez que desde Ciudadanos hemos denunciado el mal estado en el que se encuentra la Rúa de Cantaleta”

 

Santiago de Compostela, miércoles 19 de diciembre de 2018.  Ciudadanos en Santiago de Compostela ha solicitado al servicio de mantenimiento y obras del Concello la reparación urgente de las aceras de acceso al Hospital Clínico por Rúa da Cantaleta.

La Rúa de Cantaleta es uno de los principales viales de acceso al Hospital Clínico, utilizado a diario por peatones, vehículos privados y ambulancias y, explica la coordinadora local de Cs, María Vilas, “recientemente numerosos usuarios que acuden con frecuencia al hospital nos han trasladado sus quejas” y desde Cs queremos dar voz a estas quejas y poder ayudarles a solicitar la reparación urgente de las aceras de esta calle.

Actualmente las aceras presentan un estado de conservación lamentable con numerosas losetas rotas que suponen un peligro para los peatones que transitan por ellas. “Sumado al mal estado de las aceras, se encuentra la falta de desbroce de la maleza, que las invade existiendo tramos que son intransitables para los peatones teniendo estos que caminar por la calzada con el consecuente riesgo de atropello” añade María Vilas.

Desde Cs, Vilas insiste en que “no es la primera vez que desde Ciudadanos hemos denunciado el mal estado en el que se encuentra la Rúa de Cantaleta. Meses atrás ya solicitamos la reparación de la calzada para que las ambulancias y el resto de los vehículos no tuvieran obstáculos para acceder al hospital”, “hoy solicitamos la reparación de sus aceras y la limpieza de las mismas para que los peatones no se pongan en peligro cuando transitan hacia el Clínico”.

“Nuestro trabajo es seguir haciéndonos eco de las denuncias que nos trasladan los vecinos para intentar hacer de Santiago un mejor lugar donde vivir, para nosotros la seguridad de los compostelanos es un motivo importante para continuar trabajando” ha declarado María Vilas, coordinadora de Cs Santiago.