• María José Fernández Soto, coordinadora de Cs Barbadás lamenta que muchas de estas zonas “sean utilizadas como lugar de juegos por los dueños de mascotas y sus perros, originando destrozos en el mobiliario de los parques “

 

Barbadás18de diciembre de 2018. Ciudadanos en Barbadás muestra su preocupación por el estado de las zonas de juego infantil en el barrio de A Valenzá.

En el parque infantil, recién renovado, que se encuentra detrás de la Casa de Cultura “Manuel María”, existen numerosos elementos que provocan peligro para usuarios y viandantes de la zona, explica la coordinadora de Cs Barbadás, Maria José Fernández Soto, “en el muro exterior, existe un agujero de más de un metro, con los hierros del forjado hacia el exterior, lo que provoca una situación de peligro para los vecinos que circulan por el parque de la rúa Diestros, sobre todo en las horas de poca luz”. Desde ciudadanos, explica Soto,  “solicitamos que se soluciones esta grave deficiencia que ya lleva más de un año ya que ese agujero se hizo por las obras de instalación del tendido eléctrico, desde una farola adyacente hacia la nueva iluminación del parque y ahí sigue”.

No es la única deficiencia que desde Ciudadanos se denuncia. En el parque infantil del Tren, se necesita urgentemente, una revisión de los juegos, por la existencia de bordes cortantes, puntas al aire y falta el cierre perimetral de madera, que no se ha vuelto a reponer desde que lo retiraron hace meses. “una situación de abandono y falta de mantenimiento que nos hemos encontrado no solo en este parque sino también en todos los que se encuentran en el municipio”, explica la coordinadora local de Cs.

“En el parque de A Leiteira, por ejemplo, explica Soto, próximo al nuevo centro de salud, hace unos años, derrumbaron una fuente ornamental en el centro del parque y ahora sigue la estructura circular de piedra, siendo un peligro para todos los niños que corren o van en bicicleta por el parque”. “El concello debe retirar la estructura que queda y adecuar el parque a las necesidades de los niños”.