• La edil de Ciudadanos asegura que “al equipo de gobierno del BNG le molesta que una sola concejala les ponga contra las cuerdas”

 

Pontevedra, miércoles 12 de diciembre de 2018. La concejala de Ciudadanos Pontevedra, María Rey, ha salido hoy al paso de las críticas lanzadas por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que calificó como “liada” lo ocurrido el pasado lunes en la comisión en la que se aprobaron las enmiendas al presupuesto presentadas por Cs, pero en la que el BNG anunció un voto particular para presentar al pleno el documento sin incluir estas propuestas. “La única liada que se produjo en la comisión -ha señalado- es la de un voto particular que sabe a mal perder. Al equipo de gobierno del BNG le molesta que una sola concejala les ponga contra las cuerdas. Presumen de ser de izquierdas, pero presentan unos presupuestos que podría firmar Vox”.

La edil de Cs ha insistido en que su partido no votará a favor de un presupuesto “meramente publicitario, que solo trae lombos y medidas electoralistas de última hora”. Ha justificado su negativa a negociar el presupuesto con el Bloque “porque la política del BNG no tiene nada que ver con la que quiere hacer Ciudadanos” y ha señalado que las enmiendas presentadas a las cuentas por Cs “facilitan la vida a los pontevedreses, mejoran la seguridad y la iluminación y la limpieza de las calles, con lo que no tiene sentido que las rechacen”.

“Si Lores califica como liada el voto en contra con las enmiendas aprobadas se lo ‘desliamos’ -ha manifestado Rey-. Es como si la niña de Rajoy quisiese ir en bicicleta a sus entrenamientos deportivos. Su padre está en completo desacuerdo y su madre se sienta a negociar con ella. Acuerdan que vaya en bicicleta, pero el padre propone la enmienda de que debe llevar casco. El voto de su padre sigue siendo negativo, pero al menos se queda más tranquilo. Las enmiendas presentadas por Ciudadanos suponen 550.000 euros de un presupuesto de 76 millones. Es una forma de hacer el presupuesto mejorable, pero son unas cuentas que no compartimos en absoluto desde Cs, especialmente porque marginan a los que menos tienen; la ausencia de mejoras en servicios sociales es palpable”.