• Un claro ejemplo es la “deficiente iluminación” del estadio Manuel Anxo Cortizo donde funcionan solo 6 focos de las 3 torretas de iluminación existentes

 

Lalín, miércoles 28 de noviembre de 2018. Cs Lalín vuelve a denunciar la “total indiferencia” que muestra el gobierno local hacia el mantenimiento de la mayoría de las instalaciones deportivas municipales. Hace pocas semanas que desde la formación naranja ya se denunció esta situación de precariedad evidente en la iluminación de las instalaciones municipales, comprobando ahora que “La denuncia pública sigue sin surtir efecto en nuestro alcalde al que parece preocuparle muy poco que los vecinos sigan haciéndonos llegar sus quejas ante el lamentable estado de mantenimiento de las instalaciones deportivas”.

Concretamente, se refiere el portavoz de Cs, Pablo Senande al actual déficit de alumbrado que presenta el estadio Manuel Anxo Cortizo donde, “ayer se podía comprobar que el único foco (de los 15), que quedaba alumbrando en unas de las torretas dejó de funcionar; en otra torre solo funcionan 2 y en las otras solo 3”. Ante esta situación, desde Ciudadanos, explica Senande, “Seguimos recibiendo numerosas quejas por parte de los cientos de usuarios que utilizan este recinto municipal, mostrando su mal estar hacia el estado de abandono y dejadez de dichas instalaciones por parte del actual gobierno”.

Según el portavoz de la formación naranja, Pablo Senande “estas deficiencias, como otras que sufren estas instalaciones de nuestra localidad, no son puntuales, basta con pasearse por todas las instalaciones y ver el estado que presentan”. El portavoz de la formación naranja, apela y espera, con ironía, a que ante la inminente llegada de las elecciones municipales “comiencen de una vez los arreglos tras casi 4 años de ineficacia e inoperancia”.