• Alberto Rodríguez critica que “el Alcalde de Ourense hable de presupuestos participativos en la FEMP, cuando lleva 4 años sin negociar unos nuevos”

 

Ourense, miércoles 28 de noviembre de 2018. Desde ciudadanos Ourense se denuncia el hecho de que, el Alcalde Jesús Vázquez oculte la realidad del Concello. En opinión del coordinador de la foemación naranja en la ciudad, Alberto Rodríguez, el regidor municipal “es educado y dialogante de cara a la galería, dando lecciones teóricas de transparencia por España adelante, hablando de presupuestos participativos y foros ciudadanos, mientras que de puertas para adentro en su propio Concello, aplica todo lo contrario”.

Desde Ciudadanos se denuncia la doble cara de un alcalde que “habló mucho de transparencia municipal, en una jornada que tuvo lugar en Madrid, en la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), mientras que, bajo su mando, el Concello de Ourense, en lo que a transparencia se refiere, ha caído el pasado mes al puesto 34 dentro de las capitales de provincia”. “De los 159 indicadores analizados, el Concello que dirige Jesús Vázquez ha suspendido en 84” denuncia el portavoz local de Cs.  “Perdiendo en el último año más de 10 puntos en materia de Transparencia”.

Desde CS se echa en cara al Alcalde que no se siente a negociar con las concesionarias de importantes servicios, ni con la oposición. “Nos deja perplejos que alguien que no es capaz de negociar con la oposición, y que tiene una pésima gestión a sus espaldas, se permita hablar de colaboración, de implantación de transparencia y de modernización”  indica Alberto Rodríguez.

Alberto Rodríguez, también le recuerda a Jesús Vázquez que recientemente, su formación política solicitó que se publicase en la web del Concello su propuesta de presupuestos municipales para 2018, así como un informe detallado de la situación de las facturas pendientes de pago a proveedores, y que en ambos casos no obtuvieron respuesta, siendo para Alberto Rodríguez, “dos claros ejemplos de la transparencia que practica el Alcalde”.