• Gregorio García (Cs): “El coste de 35,2 Millones de € para la ciudad es simplemente el resultado de la mala gestión por parte del gobierno municipal, que acabaremos pagando todos los vigueses”

Vigo, lunes 5 de noviembre de 2018. Ciudadanos Vigo, pide al gobierno municipal que diga la verdad a los vigueses sobre la compra del auditorio. El Coordinador de la Agrupación de Ciudadanos en Vigo, Gregorio García, ha asegurado que dicha adquisición  “ha sido, es y será un ejemplo de mala gestión municipal” porque, ha explicado, “comenzó con una decisión imprudente en cuanto a la elección del emplazamiento, continuó con una nefasta ejecución y elevados sobrecostes en la construcción de la infraestructura y, a día de hoy es evidente su inviabilidad económica”pese a la subvención aplicada a la programación cultural y a la subvención “encubierta” que supone el pago del alquiler de las instalaciones de la UNED.

“El dinero municipal es dinero de los vigueses, no hay otra forma de ver las cosas. Si se gastan 35,2 M€ en rescatar el auditorio es dinero que no se podrá invertir en humanizaciones, o en políticas sociales o en dinamizar el empleo en nuestra ciudad” ha dicho el coordinador local de Cs.

Tal y como señaló el interventor del Concello, la adquisición del Auditorio ha supuesto la necesidad de modificar créditos del presupuesto municipal hasta cubrir la diferencia de los 9 millones ya reservados, además del anuncio de enajenación de patrimonio municipal para sufragarlo

“Ya que esta adquisición es inevitable, el Señor Abel Caballero ha de poner en marcha, a la mayor brevedad, un estudio de la viabilidad y posibles usos para fines culturales y sociales del Auditorio” ha exigido el Coordinador de la formación liberal en Vigo.