·         Ana Masafret: “hay una falta de compromiso para que la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad sea finalmente una realidad”.

 

Ferrol, martes 23 de octubre 2018. Ciudadanos Ferrol ha presentado una moción para debatir la ausencia de la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco para el año 2019. En palabras de la concejal de Cs en Ferrol, Ana Masafret “Ferrol lleva desde el año 2000 en la lista indicativa para la candidatura a Patrimonio de la Humanidad” recuerda la concejal de Cs quien culpa a los últimos regidores ferrolanos, Xaime Bello, Juan Juncal, Vicente Irisarri, José Manuel Rey Varela y Jorge Suárez “de haber llegado a gastarse gastarse más de 1,3 millones de euros para elaborar el expediente de la candidatura y que ahora haya quedado en nada”.

Desde Ciudadanos se lamanetan de que “la gran oportunidad de Ferrol se haya esfumado hace una semana” al anunciar la Xunta que Ferrol no entraría en la candidatura a Patrimonio de la Humanidad para el año 2019. Una noticia que caía como un jarro de agua fría en las ilusiones de todos los ferrolanos porque la Xunta finalmente decidió apostar por las Islas Cíes y Ribeira Sacra.

La portavoz de Ciudadanos en Ferrol Ana Masafret lamenta “la oportunidad perdida” y cree que “hay una falta de compromiso para que la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad sea finalmente una realidad”.