• Olga Louzao considera que “es una buena oportunidad para que todos los niños  y niñas de Lugo puedan disfrutar de los parques en igualdad de condiciones”

 

Lugo, jueves 11 de octubre de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado esta mañana que la alcaldesa cumpla con la moción aprobada por unanimidad presentada por esta agrupación en abril de 2016, donde se solicitaba la progresiva adaptación de los parques infantiles de la ciudad para ser accesibles para todos los niños y niñas.“Aprovechando la ampliación de los parques de Campo Castillo y Albeiros, nos parece el mejor momento para incluir columpios accesibles”, afirma la portavoz de Ciudadanos, Olga Louzao.

“Nos parece esencial que los parques infantiles de la ciudad estén adaptados para que todos los niños puedan jugar, por eso hace dos años presentamos una propuesta para que progresivamente todos se fueran reformando, pero pasan los años y poco se ha hecho para lograrlo”, considera Louzao. 

Ciudadanos solicitó que en los parques infantiles se instalasen balancines con respaldo y columpios adaptados, áreas de juegos interactivos que cuenten con un sistema braille, la instalación de columpios con rampas, que el material del suelo sea compacto, que haya rampas para subir a las plataformas de juego y que todas las instalaciones estén al nivel del suelo y los espacios sean anchos.

“Aunque a día de hoy hay algunos columpios adaptados, opinamos que se pueden hacer más cosas para que todos los niños puedan disfrutar de estos lugares, donde además de jugar, aprenden a convivir en igualdad”, opina la portavoz.