• “No es de recibo que se anuncie el asfaltado do Camiño das Covas en Belesar cuando realmente sólo se ha asfaltado un 15% del mismo, dejando al resto de vecinos como estaban” 
Val Miñor, jueves, 4 de octubre de 2018. Cs Val Miñor critica el “electoralismo” del equipo de gobierno en las parroquias de Belesar, Bahiña y Baredo e insta al concello a buscar soluciones globales a sus problemas.
 
En esta línea, la coordinadora de la agrupación de Cs Val Miñor, Fabiola Cavalier, ha recordado que, como ya ocurrió hace cuatro años, “Es vergonzoso ver como pocos meses antes de las elecciones municipales el equipo de gobierno, “despierta de su letargo”, tras 3 años habiendo dejado en el olviso a las parroquias y lleva a cabo ejecuciones que anuncian a bombo y platillo”.
 
Por ello, desde Cs Val Miñor se le ha pedido “responsabilidad” al alcalde de Baiona, porque, tal y como ha explicado Cavalier, “no todo vale para ganar votos, o para perderlos”, la coordinadora  local de Cs ha advertido al regidor de que  “Cuando terminemos las elecciones se habrá lavado la cara a unas parroquias que seguirán igual o peor por la carencia de soluciones serias,globales y duraderas”.
 
Por todo ello y ante este panorama “electoralista”, desde Cs Val Miñor se solicitará al gobierno que remate el asfaltado del Camino en cuestión y que comience un estudio serio y riguroso de los puntos más peligrosos de todas carreteras de Belesar, para poner poco a poco aceras en esas zonas. 
 
“Creemos sinceramente que no se puede sacar adelante un mandato a última hora asfaltando, ajardinando, podando, reparando cubiertas o arreglando farolas,  porque eso significa “subestimar” los vecinos” ha explicado Fabiola Cavalier.