Pablo Senande: “Hemos recorrido durante 3 noches el paseo Pontiñas y  podemos asegurar que existen más de 40 farolas sin luz por falta de luminarias, cables sueltos o cubiertas rotas”
Lalín, lunes 1 de octubre de 2018. Cs Lalín solicita el mantenimiento y reposición de luminarias en más de 40 farolas del paseo Pontiñas. La formación naranja en Lalín, sigue remarcando que no comparte las prioridades de este gobierno.
 
Miembros de Cs Lalín han recorrido durante 3 noches el paseo Pontiñas para asegurarse que la inexistente iluminación no era una avería puntual. En esa inspección ocular se ha comprobado que “existen más de 40 farolas sin luz por falta de luminarias, cables sueltos o cubiertas rotas” explica Senande. 
 
Desde Ciudadanos avisan de que el tramo del paseo más alarmante es el comprendido entre la calle del Puente hasta el parque de la guardería, tramo céntrico, donde solo alumbran 6 farolas y otra en forma intermitente. “Numerosos vecinos y usuarios no se atreven a usar el paseo por miedo y otros recurren a las linternas o flases del teléfono al llegar a este tramo” comenta Pablo Senande quien asegura además, que son muchos los usuarios de esa zona de paseo que se quejan de la falta de iluminación básica ya que “con este buen tiempo se agradece una buena caminata”.