En el  pasado Pleno del 30 de Noviembre de 2017, se aprobó una moción de Ciudadanos Cambre sobre detección y atención a menores con Dislexia

Cambre, jueves 27 de septiembre de 2018. El próximo 8 de Noviembre es el Día mundial de la Dislexia y desde Ciudadanos Cambre se quiere conocer cuales son las medida que el gobierno municipal ha tomado para concienciar y sensibilizar sobre este trastorno del aprendizaje/diversidad cognitiva.

En el  pasado Pleno del 30 de Noviembre de 2017, se aprobó una moción de Ciudadanos Cambre sobre detección y atención a menores con Dislexia y en  su punto nº 4 de los acuerdos decía explícitamente que “Establecer anualmente, en el marco del día mundial de la dislexia, actos que permitan dar visibilidad a esta diversidad cognitiva favoreciendo con ello, la inclusión de las personas afectadas”. 

Ante esto, y habiendo pasado ya, casi un año, desde la formación naranja en Cambre, su coordinadora y portavoz municipal, María José Hidalgo, ha preguntado al gobierno municipal, en el pleno de hoy, que actos se llevarán a cabo y con qué medios cuentan para darle la mayor visibilidad posible a esta diversidad cognitiva.