• La concejala María Rey respalda las reivindicaciones vecinales y de los técnicos de emergencias en contra de la colocación de los nuevos resaltos

Pontevedra, viernes 14 de septiembre de 2018. La concejala de Ciudadanos Pontevedra, María Rey, ha calificado de “insensatez” la colocación de lombos en la nueva rotonda de acceso al Hospital Montecelo, a la altura de Príncipe Felipe, obra que lleva a cabo la Diputación Provincial.

Rey respalda las protestas vecinales y de la Asociación Galega de Técnicos en Emerxencias, que ven en la instalación de estos resaltos en las inmediaciones del hospital una insensibilidad y un peligro para los traslados de los pacientes a Montecelo, que calculan en más de 50.000 al año. “Parece un contrasentido -ha apuntado la concejala de Csinstalar lombos, cuando ya una rotonda es una medida de calmado de tráfico y más cuando está situada a escasos metros de la entrada del hospital. Nos parece que en vez de aportar seguridad, la colocación de lombos en la rotonda convierte esta zona en peligrosa por las maniobras que tendrán que hacer los técnicos de emergencias y por lo que supondrá para la seguridad de los pacientes que trasladan”.

“Pedimos a los nacionalistas de esta ciudad que reculen y retiren estos nuevos resaltos, que son toda una insensatez”, añade Rey, quien también respalda la petición de vías sanitarias libres de lombos que reclama la asociación y que fue refrendada por toda la oposición municipal en pleno en septiembre de 2015.