Jose Cardalda: “una persona que tiene este tipo de opiniones no está preparada para asumir las responsabilidades y el compromiso que conlleva el ámbito de la concejal de servicios sociales” 

 

Ribeira, martes 11 de septiembre de 2018.  Tras las dos declaraciones hechas por la concejal, la primera marzo de 2018, cuando decía:  “Feliz día de la mujer, pedir pacificamente salarios igualitarios para trabajos equitativos y que se termine el maltrato tanto machista como feminista. Igualdad“,  demostrando una evidente falta de conocimiento de lo fundamentos de la lucha feminista y la segunda, en agosto de este año, ante una queja vecinal por la falta de accesibilidad para personas con mobilidad reducida, afirmando que “a los de las sillas de ruedas les sobra por donde ir, si tienen que ir por esa calle”.  

Por todo ello, Ciudadanos, junto al resto de la oposición del ayuntamiento de Ribeira apoyan la reprobación de la concejal de servicios sociales promoción social e igualdad del Ayuntamiento de Ribeira.

Estas palabras han causado un profundo malestar en la población ribeirense pidiendo su dimisión o destitución, petición que tamén han secundado ahora los grupos de Cs, BNG y PSOE además de las petición de explicaciones hecha por Ciudadanos.

Estas “desafortunadas y reprobables declaraciones”, ha explicado el concejal de Cs, “expresan, más que una mala intención, un desconocimiento total y absoluto del concepto y de lo que representa este movimiento feminista a día de hoy, además de una falta de tacto y desapego hacia las personas con mobilidad reducida; Unas declaraciones que, por el cargo que ostenta, en ningún caso son admisibles” ha zanjado el concejal de Cs en Ribeira, José Cardalda.

Ha añadido Cardalda, “una persona que tiene este tipo de opiniones no está preparada para asumir las responsabilidades y el compromiso que conlleva el ámbito de la consejería de servicios sociales” .