Pablo Senande, coordinador de Cs Lalín ha recordado que “las inversiones que se hagan deberían ser aplicadas a todos los parques donde el ayuntamiento tiene obligación de actuar”

Lalín, lunes 13 de agosto de 2018. Ciudadanos demanda un plan de limpieza y mantenimiento para los parques y zonas verdes de Lalín tras comprobar que “muchos de estos parques se encuentran abandonados y en otros, el deterioro del mobiliario y la falta de limpieza son más que evidentes” ha comentado el coordinador de Cs Lalín, Pablo Senande.
Desde Ciudadanos se considera necesario “abordar de forma urgente un plan de limpieza y mantenimiento para estas zonas verdes de la ciudad”, y desde la formación naranja se propone “fijar una serie de objetivos, actuaciones e indicadores y poder evaluar así su cumplimiento asegurando  el correcto estado de estas zonas”.
Una demanda que no es nueva, el pasado mes de julio desde Cs Lalín se demandaba la limpieza de varias parcelas dentro del casco urbano junto con la petición del urgente arreglo de varios parques infantiles debido al peligro que presentaban por el deterioro de su mobiliario.
Desde la formación naranja se agradece a la concejala Celia Alonso el interés y la futura inversión que pretende inyectar en el parque de la casa de la juventud pero desde Ciudadanos se recuerda que “dicha inversión debería ser aplicada a todos los parques donde el ayuntamiento tiene obligación de actuar y prever así, posibles accidentes ya que en su mayoría, estas instalaciones presentan graves incidencias” ha señalado Senande.