Mª José Hidalgo: “No podemos olvidar que el año pasado los incendios sufridos en nuestra comunidad se saldaron con 4 muertos  y afectaron a un gran número de viviendas”

Cambre, jueves 26 de julio de 2018. Ciudadanos instará al ayuntamiento de Cambre, en el Pleno que se celebrará esta tarde, a cumplir con la normativa en prevención de incendios.

Desde Cs Cambre se recuerda al consistorio que el pasado 31 de mayo terminó el plazo máximo fijado por el plan de la Xunta para la prevención de incendios (PLADIGA 2018) en el cual se fijan los cinturones de protección que se tienen que crear alrededor de los núcleos urbanos para evitar que un posible incendio les afecte.

“El Ayuntamiento de Cambre, lejos de cumplir con estos plazos sigue en el mes de julio sin crear estas medidas de protección poniendo en riesgo a los vecinos de Cambre en el caso de producirse un hipotético incendio” ha señalado, Mª José Hidalgo, concejal de Cs en la localidad, y por ello, desde Cs se solicita al Ayuntamiento  que cree estos cinturones de seguridad y protección y que se verifique el cumplimiento de la normativa antiincendios de la Xunta de Galicia por parte de la propia administración y de los vecinos del municipio.

“No podemos olvidar que el año pasado los incendios sufridos en nuestra comunidad produjeron la muerte de 4 personas y afectaron a un gran número de viviendas”.

Hidalgo recuerda al gobierno local que “Es obligación del Ayuntamiento cumplir con la normativa vigente en materia de prevención de incendios forestales y establecer los cinturones de protección en torno a los núcleos de población y vías de acceso a Cambre para evitar que este año se repitan las escenas vividas en años previos” ha señalado  la  coordinadora de Cs.