José Ramón Oulego, coordinador de Cs Ames: “Una de las prioridades de Cs Ames es dinamizar el tejido industrial del municipio”

Ames, martes 17 de julio de 2018. Ciudadanos Ames ha mantenido un encuentro con José Manuel Fernández Gómez, Presidente de la Asociación de pequeños comerciantes “Palmira Bulevar”. En el encuentro, además de otros temas, se ha destacado la conveniencia de que el municipio sea un punto de referencia dentro del camino de Santiago, y tal y como ha afirmado el coordinador de Cs, se le otorgue un papel más importante dentro del mismo, “es fundamental que a Milladoiro se la considere la última etapa del camino portugués y que cuente con una oficina de turismo” ya que, ha señalado Oulego, “El hecho de conseguir este reconocimiento conllevará un aumento de la actividad comercial”.

Al igual que muchos otros vecinos de Milladoiro, desde la Asociación Palmira Bulevar también se reclama la humanización de la N-550, pasando de cuatro carriles a dos, una piscina climatizada, incremento de las plazas hoteleras, mejoras en la frecuencia de autobuses los fines de semana o mejoras en la comunicación peatonal y en bicicleta entre Milladoiro y Santiago.

En lo que a problemáticas de la asociación de comerciantes se refiere, el encuentro ha servido para poner de manifiesto problemas que esta Asociación sufren con las subvenciones municipales que cubren solo una cuantía del 75%. “Los comerciantes deben adelantar el total del dinero y luego a justificar el gasto realizado, y esta operativa desemboca en muchas ocasiones en una tensión financiera y en situaciones complicadas para muchos de los comerciantes que no pueden levar a cabo esa disposición” ha comentado Oulego.

Al final del encuentro , El coordinador de Cs, ha comentado que “Una de las prioridades de Cs Ames es dinamizar el tejido industrial del municipio. Por ello, al igual que la asociación, consideramos imprescindible llevar a cabo medidas que fomenten el emprendimiento y el crecimiento empresarial”.